miércoles, 2 de febrero de 2011

Google y Bing ‘pelean’ por un algoritmo


Googlereveló a través de un periodista estadounidense que su competencia Bing de Microsoft ha copiado el algoritmocon el cual refina sus búsquedas, al menos en los últimos seis meses.
El buscador con mayor participación de mercado en Internet indicó que se percataron de esta copia, luego de que implantaran 100 palabras sin ningún significado en sus tablas de búsqueda y su competencia hizo lo mismo.
Al ingresar las letras como "hiybbprqag" o "mbzrxpgjys" en el buscador de Google, lanzaba el mismo resultado en Bing, aún cuando no tuvieran ningún significado real.
"He pasado mi carrera persiguiendo realizar un buen motor de búsqueda. No tengo ningún problema con un competidor desarrollando su propio algoritmo. Pero copiar no es innovar", dice Amit Singhal, ingeniero de Google, a través del blog SearchEngineLand.
Bing respondió este martes a través de su blog oficial que utilizan más de 1,000 formas para mostrar sus resultadosy que durante los dos últimos años se han dedicado a tratar de dar a sus consumidores la mejor experiencia posible.
"Lo que vemos aquí es una historia novelesca con tintes de espía para generar contoversia. Fue una táctica bastante creativa por parte de nuestro competidor y lo tomamos incluso como un halago", dijo Harry Sum, vicepresidente corporativo de Bing.
Ana Paula Blanco, jefa de comunicaciones para el norte de América Latina de Google, comentó que no se planea ninguna acción legal por el momento y que el equipo de ingenieros de la tecnológica está comprometido en hacer cada día mejor su trabajo.
Google se mantiene en el primer lugar dentro del mercado de buscadores de Internet, con 66.2%, seguido por Yahoo, con 16.4% y Bing, que ocupa la tercera posición con 11.8%, de acuerdo con las más recientes cifras de comScore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario