viernes, 28 de enero de 2011

Facebook se centrará en mejorar su experiencia móvil a lo largo de este año


facebook móvil iphone apple
En una conferencia que ha tenido lugar recientemente en San Francisco, el director técnico deFacebook Bret Taylor ha comentado que la compañía va a dedicar esfuerzos en mejorar su experiencia móvil a lo largo de este año, ya que cada vez más usuarios de sus 500 millones usan la red social a través de sus teléfonos o tablets.
Según Bret, la idea es cambiar el modo en el que usamos la interfaz móvil para hacerla más sencilla y con menos variantes de las que actualmente existen: la versión móvil, la versión móvil para dispositivos multitáctiles, las aplicaciones nativas para iOS y Android… demasiadas versiones por actualizar en cuanto se lanza un nuevo servicio. El arma para unificar y simplificar todas estas versiones: HTML5.
Al mismo tiempo, Bret también afirma que a pesar que “cada vez sea menos” hay un hueco de usabilidad entre el HTML5 y una aplicación nativa del dispositivo, pero por lo visto prefieren una unificación mayor entre todos los dispositivos, que a su vez ya están listos para este nuevo estándar gracias “a los esfuerzos de Google y Apple”.
El mismo Bret Taylor también ha afirmado que necesitan trabajar en una versión optimizada para tablets, algo que da esperanzas a los usuarios del iPad que quedaron atónitos después de que el CEO de Facebook afirmara que “el iPad no es algo móvil” en una rueda de prensa oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario